miércoles, 8 de diciembre de 2010

LO QUE EL RÍO SE LLEVO...

Ecija, Palma del Río, y Lora del Río, ha vivido en menos de nueve meses dos debastadoras crecidas de los ríos Guadalquivir y Genil, son muchos más los pueblos afectados desde su nacimiento en la sierra de Cazorla a los que dejo su huella de lodo y de aguas torrenciales, pero me centraré en las citadas por ser vecina de ellas: Ecija, en ese hospital anegado por el río, nació mi hija hace ya doce años, para el personal del centro que me atendió y por el buen trato recibido, muchos besitos, Palma del Rio, mi vecina de la que solo me alejan diez minutos en coche y visito con mucha frecuencia, y Lora, porque allí han trabajado mi marido y mi hijo durante mucho tiempo.
Siempre escuché a mi padre decir: "El río un día vuelve por lo que es suyo" nunca entendí esa frase demasiado bien, hoy os puedo asegurar que me da miedo repetirla despues de lo visto, creo que quiere decir que por muchos años que se mantenga en su cauce, si alguna vez llueve de una manera exceciva seguira su curso llevandose todo lo que encuentre a su alrededor, es por eso que me no se me olvidan esas familias que tienen sus viviendas proximas a algun rio, muchos años de su trabajo y esfuerzo pueden acabar rio abajo, y no es solo material lo que el río se llevó:

LO QUE EL RIO SE LLEVÓ
Hay que volver al camino
y levantar las miradas
dejar de ver mas que barro
y esas casas inundadas
no volver la vista atras
buscar la nueva alborada
emprender un vuelo nuevo
aunque lastime tus alas
y duela tu corazón
por que nos urge aceptar
que el rio se reveló
y se llevo nuestras flotas
" ningun tiempo fué mejor
si admites esa derrota
y vuelves a ver el sol
y agitar tus alas rotas".
Animo valientes, espero que vuestros pueblos se hagan cargo de la situación y os ayuden, para que todo quede atras cuanto antes, os deseo lo mejor para el 2011, y que todo haya vuelto a la normalidad, para que vuestras navidades os dejen el mejor sabor de boca en familia.  Que el rio no se cebe más con vosotros y os devuelva la vida con creces... lo que él se llevó. Besitos a todos.

2 comentarios:

Autor del blog: Reflexiones a media noche... dijo...

Amiga Eugenia, me parece excelente la idea que has tenido de crear un blog. La poesía puede ser la bella sintonía que suaviza los abruptos del camino. Si es cercana, como la tuya, pues mejor.
Un abrazo.

Eugenia Moreno dijo...

GRACIAS,amigo se que estaras si te necesito y eso... dice mucho de ti. besitos